lunes, 6 de febrero de 2017

O MUSES

O MUSES ( CULTURA . MEMORIA . IDENTIDAD)

http://omuses.barcelona/es/


O Muses es un interesante proyecto cultural en el que participa Inn Flavours. A continuación resumimos sus objetivos:

La misión de O Muses es reunir sensibilidades culturales con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), las ciencias sociales, la lingüística, la biomedicina, la arquitectura y el urbanismo, el arte, la educación y, por encima de todo, las personas. OMuses ofrece la mediación entre todos para crear espacios con alma. De lo que se trata es de comunicar una manera de entender el patrimonio, los lugares y unas piezas de arte que son, sobretodo, los espacios de la democracia.

El valor añadido de OMuses recae en el sentido del olfato como herramienta de comunicación. OMuses pretende visibilizar el olor para conseguir un compromiso emocional con el visitante en un entorno cultural y para que, de este modo, la experiencia cultural permanezca más tiempo en la memoria. De ésta manera OMuses crea y trabaja los Dispositivos Modulares Sensoriales Olfativos: es la estrategia de la integración o accesibilidad sensorial. 
Investigación, entre la Antropología Cultural y el Arte. Sistemas de clasificación olfativa en el mundo.



Equipo

Promotora : Meritxell Virgili Arumí

Artista plástica, Antropóloga Cultural y Museóloga; una dimensión que proporciona a la empresa un método de trabajo y una estrategia útil que me involucra profesionalmente en objetivos académicos, así mismo estos también pueden ser objetivos aplicables en los debates relacionados con la comunicación y la formación de aptitudes en el campo del patrimonio y la museología.
Por éste motivo la implicación de los conocimientos que proporciona la etnografía es necesaria, según mi criterio, para proporcionar herramientas conceptuales y metodológicas al tratamiento pluridisciplinar que requiere nuestro mundo; siendo los servicios museográficos la plataforma idónea.
Una forma de comunicar con contenidos más vindicativos para las personas; una dotación de herramientas para imaginar i producir espacios colectivos con técnicas basadas en la objetividad, la inteligencia y la dialéctica rigorosa en unos escenarios comunes y creíbles.


Servicios didácticos – Maria Feliu i Torruella – Educación y museos, didáctica patrimonial, proyectos museográficos, especialmente interesada en el mundo artístico; profesora del Máster en Gestión del Patrimonio y la Museología.
Profesional de los servicios museográficos y planimetrías – Daniela Longobardi – Arquitecta y Museóloga – Sistema CAD / CAM -.
Bajo el amparo de la Asociación Catalana de Profesionales de la Antropología (ACPA): grupo de investigación aplicada en tecno-antropología / auto-etnografías colaborativas – Colobrans, J., Murcia, S., Nieto, C., Navarro, T., Virgili, M. (I+D+i – Big/Small Data).
Coparticipación
Industria catalana del “márqueting sensorial”: Sector de los aromas Francesc Montejo 
www.innflavours.es Sector de las fragancias Sandra Iruela www.sandir.com / Darío Sirerol S.L. Diseño y composición de olores, sistema de presentación y difusión / “L’Artesania de les Aromes” www.artesaniadelesaromes.com

Contactos:

Pr. Joël Candau (
colostrum.hypotheses.org), Université de Nice Sophia Antipolis / Dr. Joaquim Mullol i Miret, Director Unitat de Rinologia & Clínica de l’Olfacte, Servei d’Otorinolaringologia, Hospital Clínic.






No hay comentarios:

Publicar un comentario